enero 10, 2018 Salud No hay comentarios

Dr. Wighard Strehlow

Los impulsos nerviosos circulan por todo el organismo a través de los nervios para poder transmitir a los distintos órganos las informaciones procedentes del sistema nervioso central.

Los haces nerviosos están protegidos y aislados gracias a una capa de mielina. En el caso de la esclerosis múltiple se observa una perturbación de la transmisión de los impulsos nerviosos porque la capa de mielina que recubre los nervios es atacada y dañada por células del propio sistema inmunitario. A pesar de que las células, por medio de la apoptosis, se renuevan de forma regular gracias a que siempre se están creando nuevas células para remplazar a las que mueren, en este caso la muerte de las células se debe a una enfermedad.

Tanto el modo de vida como la alimentación de las personas son responsables, hasta en un 80%, de las enfermedades autoinmunes. En el caso de la esclerosis múltiple cuando se vive una sobrecarga del sistema nervioso por culpa del estrés, del exceso de trabajo, de humillaciones vividas, o estados anímicos de debilidad, se puede desencadenar una autoagresión. También los factores ambientales pueden contribuir a que se sufra una esclerosis múltiple, por ejemplo, se ha observado un aumento de la esclerosis múltiple en las zonas terrestres más cercanas a los Polos. En el Ecuador el índice de esclerosis múltiple es casi nulo, en Suiza se observan muchos menos casos de esclerosis múltiples en las zonas altas y muchos más en los valles. Una mayor exposición a la radiación solar favorece la síntesis de la vitamina D en la piel y eso supone una mayor protección contra la esclerosis múltiple.

También la alimentación puede tener una gran influencia, especialmente, si se consumen alimentos crudos y proteínas, procedentes de la leche de vaca, ya que ese régimen alimenticio produce un aumento de la esclerosis múltiple. Precisamente existen observaciones que revelan que una carencia de oro en forma de oligoelemento es un factor relacionado con la formación de la esclerosis múltiple. La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que según Santa Hildegarda de Bingen tiene el siguiente:

Tratamiento:
  • Análisis de la flora intestinal y saneamiento del intestino
  • Bebida de cenizas de endrino (para casos de esclerosis múltiple, intoxicación, parálisis (como secuela después de un ictus o por otras causas y otras dolencias nerviosas)
  • Bebida de lentejas de agua (para la normalización del sistema inmunitario)
  • Régimen alimenticio de Santa Hildegarda (a base de espelta, frutas y verduras y no comer nada crudo)
  • Cura del oro de Santa Hildegarda

Explicación de los remedios:

Bebida de Cenizas de Endrino
Composición:
  • 20g de cenizas de endrino
  • 10g de clavo en polvo
  • 20g de canela
  • 200g de miel desespumada
  • 2L de vino

Preparación:
Se ponen a cocer los 2 l de vino con la miel (previamente desespumada) y se añaden las cenizas de endrino, el clavo en polvo y la canela. Se cuece todo durante cinco minutos.
Se cuela y se guarda en un frasco estéril.

Modo de empleo:
Durante cuatro semanas se tomará una cucharada sopera antes (de las comidas) y un vasito de licor después de las comidas, luego se hace un descanso de 14 días y se repite la toma por un periodo de 3 a 6 meses.

El remedio se debe tomar durante un largo periodo de tiempo así como también se debe observar el régimen alimenticio, según Santa Hildegarda de Bingen, a base de espelta frutas y verduras y se han de evitar todos los alimentos crudos (y también después de este periodo. Nota del traductor)

Cura de Oro según Santa Hildegarda
Ingredientes:
  • 1,2g de oro en polvo (procedente de una pepita virgen)
  • 2 cucharadas soperas de harina de espelta
  • 2 cucharadas de agua para formar una masa que se partirá en dos trozos

Preparación:
Con una mitad de la masa se hace una “galleta” que se pone a secar al sol y se come cruda, antes del desayuno, el primer día. Con la otra mitad de la masa se forma también una “galleta” que se cuece al horno a 170° durante cinco minutos y, al día siguiente, se come también antes del desayuno.

Modo de empleo:
Se preparan dos galletas que se toman en dos días seguidos antes del desayuno la primera se seca al sol y la segunda se cuece al horno.

Escrito por Casa Santa Hildegarda