El Dr. Wighard Strehlow, nacido en 1939, autor de numerosos libros, fundador y director del Centro de Salud Santa Hildegarda en Allensbach a orillas del lago Constanza en Alemania.

Después de estudiar Ciencias Naturales (Productos Naturales y Química de los Alimentos) y doctorarse en la Universidad Técnica de Berlín, realizó otros estudios de postgrado en la Universidad de Yale en New Haven, EE.UU..

Más tarde, trabajó durante diez años como químico industrial en la empresa farmacéutica E. Merck en Darmstadt (Alemania) en el campo de ensayos clínicos, investigación farmacéutica y síntesis de productos naturales.

En los años 70, se licenció en Medicina Naturista  y en 1980 recibió la capacitación oficial para ejercer como Médico Naturópata (Heilpratiker).

Durante ese tiempo conoció al doctor en medicina Gottfried Hertzka, el pionero y creador de la Medicina según Santa Hildegarda, con el que trabajó intensamente y finalmente se hizo cargo de su consulta en 1984.

En 1993 abrió en Allensbach am Bodensee su propia consulta  “El Centro de Salud Santa Hildegarda”, único centro de su tipo  en el mundo.

Hildegarda de Bingen escribió hace más de 850 años libros de ciencias médicas acerca de las causas de las enfermedades (causae et curae) y su tratamiento y sobre los poderes curativos de la naturaleza (Physica).

La validez de sus escritos es única y atemporal. El citado Dr. Gottfried Hertzka se dedicó de forma intensiva a investigar  el legado de Santa Hildegarda. A partir de 1945 comenzó a probar con mucho éxito con sus pacientes por primera vez.

Cuando se utiliza correctamente, La medicina  de Santa Hildegarda es una ayuda natural en la prevención y el tratamiento de muchas dolencias. Para tener un diagnóstico médico debe usted consultar a su médico de cabecera o al especialista correspondiente. Dado que estos tratamientos divergen parcialmente de los postulados por la ciencia médica académica generalmente aceptada, cada usuario debe decidir bajo su propia responsabilidad, y en su caso particular, si, y en qué medida, el remedio natural  recomendado por Santa Hildegarda puede  suponer una alternativa a la medicina convencional.

Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII  Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica,  y en las interpretaciones y  opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios  y han comprobado  la eficacia de sus afirmaciones.

Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron  escritos en latín eclesiástico de la  Alemania  del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a  la consulta de un médico u otro profesional titulado de la salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para  realizar un diagnóstico y aconsejar  el tratamiento conveniente.