Categorías: Remedio

Indicaciones:

Remedio universal para la limpieza del intestino, para la sanación de la flora intestinal dañada, para micosis intestinal, inflamación intestinal (colitis ulcerosa), enfermedad de Crohn, en casos de intestino poroso; migrañas.

Preparación:

Tomar  2 kilos de peras, cortadas a trocitos y sin pepitas (unas 8-10 peras). Cocerlas a fuego lento en agua. Escurrir las peras, desechar el caldo (no tomarlo) y reducirlas a puré. Añadir 200 gramos de miel y los 100g de la mezcla de polvos y mezclar todo bien hasta que  quede como un puré espeso.

No se conserva mucho así que hay congelarlo en varios botes y tener en la nevera solo el que se va empleando. Aguanta 4-5 días en la nevera sin estropearse.

Consejos de uso:

Por la mañana en ayunas  de ½  a 1 cucharadita de café

Después de comer  1y ½  a 2 cucharaditas y

Antes de ir a dormir  2 ó 3 cucharaditas del electuario.

Los niños y los pacientes sensibles seguirán la misma pauta empezando con puntas de cuchillo en cada toma que se irán aumentando paulatinamente.

 

 

Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII  Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica,  y en las interpretaciones y  opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios  y han comprobado  la eficacia de sus afirmaciones.

Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron  escritos en latín eclesiástico de la  Alemania  del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a  la consulta de un médico u otro profesional titulado de la salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para  realizar un diagnóstico y aconsejar  el tratamiento conveniente.

« Volver al índice