Categorías: Remedio

Indicación 1:

La salvia es útil en casos de inflamación de la vejiga, de  infección  de las vías urinarias, de inflamación de la pelvis renal, de incontinencia urinaria, si se tienen  ganas constantes de orinar y  en caso de  reuma.

Preparación: hervir una cucharada de hojas de salvia en  250 ml de agua  durante un minuto y colar.

 

Indicación 2:

En casos de intoxicación por toxinas procedentes de los alimentos o del medio ambiente y  para eliminar  las toxinas que se hayan  podido originar por el curso una enfermedad.

Preparación:  una cucharada de hojas de salvia frescas o  secas reducidas a polvo en la comida o encima  de un trozo de pan

 

Indicación 3:

En casos  de nauseas por culpa de una intoxicación alimentaria, vómitos de sangre y en  enfermedades infecciosas.

Preparación:  cocer durante un minuto una cucharada de hojas de salvia en 250 ml de vino rebajado con 50 ml de agua, añadir una cucharada de mantequilla y filtrar.

 

Indicación 4:

En caso de enfermedades infecciosas.

Preparación: hervir durante un minuto  una cucharada de hojas de salvia en  250 ml de vino, filtrarlo y beber diariamente.

 

Consejos de uso:

Tomar  diariamente bebidas o comidas, en cada caso, las cantidades indicadas.

 

 

Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII  Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica,  y en las interpretaciones y  opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios  y han comprobado  la eficacia de sus afirmaciones.

Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron  escritos en latín eclesiástico de la  Alemania  del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a  la consulta de un médico u otro profesional titulado de la salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para  realizar un diagnóstico y aconsejar  el tratamiento conveniente.

 

« Volver al índice