mayo 22, 2017 Home No hay comentarios

Queridos amigos de Santa Hildegarda como sabéis nos hemos propuesto difundir la obra y el legado espiritual de Santa Hildegarda entrando por la puerta de la Salud y la Alimentación pero no nos queremos quedar ahí. En realidad Santa Hildegarda es un instrumento del Espíritu Santo para acercar a los hombres al camino que lleva a la salud al bienestar y a la felicidad terrestre y eterna.

Santa Hildegarda nos dice que la enfermedad nunca es algo terrorífico sino que es una oportunidad, una encrucijada de caminos en nuestro devenir vital para que tomemos consciencia de aquello que necesitamos cambiar en nuestra vida, para retomar nuestro camino correcto hacia la salud del cuerpo y del alma.

La primera de las seis Reglas de Oro de la Vida de Santa Hildegarda es que tu alimento sea tu medicina.

Hoy inauguramos en nuestra web una herramienta que esperamos sea muy útil para poder llevar a cabo la segunda de seis Reglas de Oro de la Vida que dice: Que tus remedios procedan de la naturaleza.
 
Además de los escritos originales de Santa Hildegarda existe una amplia bibliografía tanto del Dr. Hertzka que fué el pionero de la medicina de Santa Hildegarda con su obra: “Así cura Dios” (So heilt Gott). El Dr. Strehlow, primero con el Dr. Hertzka y luego en solitario ha publicado una veintena de libros sobre la medicina de Santa Hildegarda. Entonces para hacer más asequible el acceso a las indicaciones y a los remedios preescritos por Santa Hildegarda hemos realizado una especie de Vademecum que sin ánimo de exhaustividad pueda facilitar la consulta de este tesoro que nos legó Santa Hildegarda y que estos doctores han sistematizado y aplicado durante tantos años.

Cuando se utiliza correctamente, La medicina de Santa Hildegarda es una ayuda natural en la prevención y el tratamiento de muchas dolencias. Para tener un diagnóstico médico debe usted consultar a su médico de cabecera o al especialista correspondiente. Dado que estos tratamientos divergen parcialmente de los postulados por la ciencia médica académica generalmente aceptada, cada usuario debe decidir bajo su propia responsabilidad, y en su caso particular, si, y en qué medida, el remedio natural recomendado por Santa Hildegarda puede suponer una alternativa a la medicina convencional.

Todas las recomendaciones y consejos que encontrará usted en esta página web se basan en los escritos de las visiones de la mística alemana del siglo XII Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia católica, y en las interpretaciones y opiniones de los médicos anteriormente citados que, en su práctica médica, han seguido las indicaciones y consejos de la santa desde hace ya muchos decenios y han comprobado la eficacia de sus afirmaciones.

Estos doctores han interpretado, lo más fielmente posible, los textos originales que fueron escritos en latín eclesiástico de la Alemania del siglo XII. Como hemos dicho, los consejos y remedios contenidos en Casa Santa Hildegarda no cuestionan de ningún modo la necesidad de acudir, cuando sea necesario, a  la consulta de un médico u otro profesional titulado de la Salud, a los que corresponde examinar cada caso particular para realizar un diagnóstico y aconsejar el tratamiento conveniente.

Escrito por Casa Santa Hildegarda