diciembre 9, 2014 Salud No hay comentarios

La cosmética natural de Santa Hildegarda, de la marca St. Hildegard Virita®, es 100 % natural, a base de nutrientes, hierbas medicinales y bálsamos.

Santa Hildegarda de hecho no dejó ninguna receta de productos cosméticos, pero en sus libros de medicina se encuentran más de 300 remedios para la piel. La santa describe muchas plantas y esencias aromáticas, así como numerosos aceites de origen vegetal para el mantenimiento y regeneración de la piel.

El resultado es una línea cosmética nueva y singular, que es 100 % natural y no agresiva para la piel compuesta principalmente de alimentos, hierbas y plantas medicinales. En colaboración con la señora Marie Carrasquedo, de Barcelona, que lleva 30 años trabajando intensamente con la cosmética natural, hemos desarrollado una línea cosmética con las plantas descritas por santa Hildegarda, que no sólo se preocupa por su piel y la protege, sino que, además, la nutre perfectamente. De la misma manera que los alimentos vegetales son importantes para el intestino, estos productos cosméticos son una delicia para la piel.

“Inspirados por el conocimiento que nos transmitió Santa Hildegarda acerca del poder curativo de la naturaleza, los cuatro elementos y su relación con el ser humano. La línea cosmética de la marca Virita®, constituida por cremas, pomadas y otros productos, contienen los mejores ingredientes para la piel: Espelta como base de una alimentación óptima, suero de leche para mantener el PH ligeramente ácido en la piel y las plantas “amigas” de la piel según Santa Hildegarda: violeta, lirio o iris, rosa, salvia, espliego o lavanda, milenrama y tomillo para proteger frente a las enfermedades cutáneas y las lesiones de la piel”.
Doctor Wighard Strehlow

Los cosméticos naturales según santa Hildegarda contienen ácidos grasos esenciales. El color amarillo de los aceites vegetales es lo que origina el color beige de estos cosméticos puesto que contienen ácidos grasos vitales insaturados. Estos ácidos grasos esenciales, especialmente el Omega-3 y el Omega-6, que también se encuentran en la espelta, el trigo y, especialmente, en el aceite de girasol, proporcionan energía y ayudan a combatir la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Los cosméticos fabricados a partir de derivados del petróleo contienen estearina, parafina o vaselina, dejan marcas e impiden la respiración de la piel y la absorción cutánea de la humedad.

Nuestros cosméticos contienen espelta. Este cereal aporta los 45 minerales y oligoelementos que necesitan el hombre y su piel para vivir. Los minerales son naturalmente alcalinos y protegen la piel y la sangre contra la acidificación producida por el estrés.

Nuestros cosméticos naturales contienen valiosos bioflavonoides. Estas sustancias abundan en las flores y los pigmentos vegetales, son antioxidantes y protegen las células de la piel del ataque de los radicales libres. Estos relacionados con el estrés son la causa del aumento de las arrugas, el cáncer y el envejecimiento prematuro. Los bioflavonoides son también conocidos como vitamina P, son capaces de eliminar la permeabilidad de las paredes celulares, o la fragilidad de los vasos sanguíneos. Además, la vitamina E natural (tocoferol) protege la piel de la inflamación y la descomposición oxidativa de las membranas celulares.

Los cosméticos naturales según santa Hildegarda contienen también suero de leche. El suero de leche tiene el mismo pH (5.5), que la piel y puede así regenerar la capa ácida natural, que desaparece al lavarnos con jabones básicos. El suero hace tan tolerables los cosméticos según santa Hildegarda que, no sólo pueden ser utilizados con seguridad para el cuidado de la piel sino, también de las mucosas, incluidas las genitales, ya que no contienen ni conservantes químicos ni parabenos.

El periódico alemán “Die Frankfurter allgemaine Zeitung“, informó en un artículo titulado “los cosméticos y los tumores” que la Sociedad Alemana contra el Cáncer advierte sobre el efecto inductor de tumores de los parabenos que, en la mayoría de los cosméticos, se añaden como conservantes. En un estudio británico, en 18 de 20 casos de tumores de mama se detectaron parabenos (sustancias sintéticas) y se les consideró responsables de la formación de tumores. Nuestra línea de cosméticos usa para conservar una resina llamada bálsamo de Tolú con una potente acción de fijación que es la que proporciona a los cosméticos según santa Hildegarda su durabilidad incomparable.

Ventajas de los cosméticos naturales Virita®, según Santa Hildegarda
    • Son 100 % naturales.
    • Sin derivados del petróleo (estearina, vaselina, parafinas)
    • Sin conservantes ni parabenos.
    • Sin aromas sintéticos.
    • Sin aluminio.
    • Sin experimentación con animales.

 

Escrito por Casa Santa Hildegarda