mayo 12, 2016 Salud No hay comentarios

La primavera ya ha comenzado y Santa Hildegarda nos recuerda que es el momento para realizar una cura primaveral con la Bebida de Ajenjo.

Este mes de mayo es el momento adecuado para empezar. Vamos a contestar a las preguntas más habituales que se suelen formular.

¿Cuál es el beneficio principal de esta cura primaveral a base de Ajenjo?

La Bebida de Ajenjo es uno de los pocos «Remedios Universales» que nos propone Santa Hildegarda. No hay ningún otro remedio natural que aporte un abanico tan extenso de ventajas para la salud.

Para decirlo con las palabras mismas de Santa Hildegarda de Bingen: «Elixir de Ajenjo» (como ella lo llamó con el lenguaje de su época):

    • Fortalece el corazón
    • Evita que los pulmones se debiliten
    • Aclara la vista
    • Refuerza la función renal (el órgano anti-envejecimiento, según Santa Hildegarda)
    • Elimina la “bilis negra” que causa muchas enfermedades (es decir desintoxica el organismo)
    • Alegra el ánimo
    • Calienta y fortalece el estómago
    • Ayuda a tener buenas digestiones

 

¿A quién se le puede recomendar que tome la Bebida de Ajenjo?

La cura a base de Bebida de Ajenjo es un tratamiento integral para la desintoxicación y la regeneración de todos los órganos vitales internos.

La Bebida de Ajenjo refuerza las defensas naturales (basta pensar en las alergias, los aditivos alimentarios, etc.) regula la flora intestinal y elimina la «bilis negra» que es origen de enfermedades. Por eso se recomienda para todos los adultos, a fin de fortalecer las funciones corporales y desintoxicar el organismo.

¿Qué beneficios aporta tomar la Bebida de Ajenjo de mayo a octubre?

Los biorritmos naturales, en primavera, imponen al cuerpo pasar del «modo de invierno» al «modo de verano». La cura de Ajenjo de mayo a octubre permite al organismo corporal afrontar esos cambios de manera óptima y prepararse para renovar el ciclo vital a partir del otoño. El cuerpo recibe y asimila de forma continuada sustancias vitales y se fortalece durante todo ese periodo.

El Dr. Strehlow afirma en su libro «Kompass de la Medicina de Santa Hildegarda«: «La cura primaveral con Bebida de Ajenjo protege«:

    • Contra la enfermedad nº 1 del mundo occidental: la arterioesclerosis cuyas consecuencias son el ictus o el infarto cardíaco
    • A las personas propensas en invierno a los enfriamientos, enfermedades pulmonares y gripe
    • De la debilidad renal, la vejez prematura
    • De las perturbaciones del estómago y del intestino
    • Frente a las pérdidas (femeninas) e inflamación del bajo vientre
    • También ayuda en casos de debilidad cardíaca
    • En ciertos problemas de la vista (cataratas)

¿Se puede tomar también la cura de Ajenjo en otra época del año?

El Dr. Gottfried Hertzka en ciertos casos recomendaba tomar la Bebida de Ajenjo durante todo el año (incluidos los meses de invierno) especialmente para personas en estado de gran debilidad o con problemas serios de riñones.

Los diabéticos ¿pueden también hacer una cura normal de Bebida de Ajenjo de mayo a octubre?

Los diabéticos pueden incluir sin dificultad la cura de Ajenjo en su cómputo total diario de nutrientes teniendo en cuenta que toman, en días alternos, 1 copita de licor (30ml) lo cual corresponde aproximadamente a 0,2 BE. Debido a los efectos positivos sobre el metabolismo, la cura de Ajenjo es muy recomendable para los diabéticos.

Así que ya podemos afrontar la primavera y los cambios de tiempo de forma vital y saludable sin experimentar los malos efectos de la llamada astenia primaveral, aprovechando las propiedades y efectos de este remedio de Santa Hildegarda.

Nuestros mejores deseos a todos los amigos de Santa Hildegarda.

Escrito por Casa Santa Hildegarda